lunes, 9 de noviembre de 2009

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

Introducción
A continuación presento una situación problemática para alumnos de 4° grado de educación primaria, en donde los niños tienen que buscar estrategias para diseñar rutas con determinados patrones, la actividad es sencilla pero permite el desarrollo destrezas cartográficas.

Héctor perdió a su mascota y para encontrarla realizó un croquis de su comunidad con las principales calles que visitaría con el propósito de buscar de forma más ordenada sin la necesidad de pasar dos veces por el mismo lugar. El croquis y el recorrido que dio tratando de no pasar por el mismo lugar, quedaron de la siguiente manera:

¿Qué ruta diseñarías tú para recorrer más calles sin pasar dos veces por el mismo lugar?

Preguntas
¿Qué otras actividades se podrían implementar para el desarrollo de destrezas cartográficas?
¿Cómo beneficiarían a los alumnos?

Conclusión

Es importante que los profesores diseñen actividades para que sus alumnos entren en un conflicto cognitivo y así desarrollen ciertas habilidades. Por lo que es necesario el diseño de muchas de estas actividades, pues eso logrará que el profesor tenga más práctica así como un diseño más detallado.

1 comentario:

  1. Hola comañera Lucero, me parece atractiva tu situación problemática, pero me hubiera gustado que propusiera un reto mayor para el alumno. Te propongo que consideres hacerla un poco más complicada, eso es todo compañera, no tengo más comentarios por e momento en esta actividad.

    Me despido enviándote un coordial saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar