lunes, 21 de septiembre de 2009

Preguntas
¿Qué otra estrategia, aparte del registro, puede ser útil para desarrollar la observación en el niño?
¿Cómo apoyar a los niños para que vayan elaborando sus propias conclusiones a partir de lo que observan?

Conclusión
La observación debe ser guiada al objetivo que se pretende cumplir. Es cierto que no debemos eliminar la curiosidad de los niños, sin embargo, ellos no siempre se dirigen al tema a investigar, por lo que las preguntas son las que muestran el camino. Pero las preguntas son sólo una sugerencia, más no una imposición, por lo que es necesario que los alumnos también aporten algunas características que ellos quieran observar, o que nos sugieran otra forma de hacerlo. Lo que no se debe dejar a un lado es el registro, pues no importa la forma en que lo hagamos, pero hay que hacerlo, pues es nuestra memoria.

1 comentario:

  1. Muy buena propuestas compañera y muy objetiva en tus comentaris, me pareció muy comprensible e interesante, solo te sugiero que aumentes ascpetos que observare de dichos fenómenos.

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